Amazon cierra acuerdo con MGM por una cantidad astronómica

Peliculas Prime Video Series

Amazon ha cerrado su trato con MGM por una cantidad de dinero absolutamente absurda. Ambas empresas anunciaron la adquisición por 8500 millones de dólares e Internet no puede creer que la empresa dirigida por Jeff Bezos haya pagado tanto por un estudio de cine. Está claro que Amazon quiere ser un jugador importante en el panorama del entretenimiento en el futuro. Tienen múltiples frentes en los que están pateando los neumáticos este año. Desde este acuerdo hasta la adquisición de Thursday Night Football. Aun así, $8 mil millones para un estudio de cine van a llamar la atención en la industria. Son serios y con ese tipo de capital van a poder competir. Vea lo que Amazon dijo sobre la adquisición a continuación.

“El histórico estudio de casi un siglo de antigüedad, con más de 4000 títulos de películas, 17 000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes.” dijeron en un comunicado.

“MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios. “Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes”.

“Estamos emocionados de que MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos se unan a la familia Prime Video. MGM ha sido responsable de la creación de algunos de los más conocidos y críticamente aclamadas películas y series de televisión del siglo pasado”, intervino Chris Brearton, director de operaciones de MGM. “Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo, uniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para proporcionar al público lo mejor en entretenimiento en los años venideros”.

Informes anteriores indican que la compra de MGM por parte de Amazon le daría al transmisor acceso a 4.000 películas y 17.000 programas de televisión. Eso significa que la compañía poseería los derechos de múltiples franquicias como Rocky, Robocop, Stargate, Tomb Raider, The Pink Panther, Legally Blonde, Poltergeist, Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings.

Fuente: ComicBook

1 comentario sobre "Amazon cierra acuerdo con MGM por una cantidad astronómica"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.