Don’t Look Up: los físicos dicen que el cometa asesino en la película de Netflix podría ser destruido

Netflix Peliculas

En la popular película de Netflix Don’t Look Up, el mundo es destruido por un cometa que golpea la Tierra y desencadena un evento de nivel de extinción después de que falla el intento fallido de destruirlo para obtener ganancias financieras. Sin embargo, dos físicos creen que, si tal cometa “asesino de planetas” realmente amenaza a la Tierra, destruirla y salvar el mundo es teóricamente posible. En su artículo “Don’t Forget to Look Up”, Philip Lubin y Alexander Cohen de la Universidad de California en Santa Bárbara (a través de CBS News) determinan que un cometa o asteroide de 6 millas de ancho (un objeto similar al que acabó con los dinosaurios hace millones de años) podría destruirse y dispersarse con el uso de explosivos nucleares, pero el tiempo sería esencial en casi todos los casos.

Según su artículo, incluso si el objeto se descubriera apenas seis meses antes del impacto anticipado, el objeto podría destruirse, pero se tendrían que tomar medidas en la tierra dentro de un mes del descubrimiento para lanzar cohetes de carga pesada para lanzar múltiples penetradores nucleares. Un mes antes del impacto, tendrían que meterse en la corteza del objeto antes de detonar. Parece que la trama de Armageddon se marcó hasta el 11 y mientras moviliza una respuesta tan rápida, es técnicamente posible, aunque puede que no sea exactamente un esfuerzo realista. Aun así, ¿por el bien de toda la humanidad? Al menos sería una opción.

“Hemos demostrado que para el caso extremo de una advertencia de 6 meses del impacto de un asteroide o cometa de 10 km de diámetro), la humanidad podría, en teoría, defenderse con una serie de penetradores nucleares lanzados 5 meses antes del impacto y una intercepción. un mes antes del impacto”, escriben Lubin y Cohen en el artículo.

“Aunque los números pueden parecer desalentadores, no está fuera del ámbito de la posibilidad, incluso en este punto del desarrollo tecnológico humano”, escriben. “Esto nos da la esperanza de que es posible un sistema de defensa planetaria robusto incluso para amenazas existenciales de corto plazo como las que hemos descrito hoy. Idealmente, nunca estaríamos en esta situación, pero es mejor estar listos que muertos”.

Lubin le dijo a CBS News que no está particularmente preocupado por un escenario como el de Don’t Look Up en términos de cometas (el artículo es el resultado de una curiosidad académica), pero señaló que actualmente, si sucede, simplemente no estamos listos.

“Si me preguntas, ¿estoy preocupado por eso? Por supuesto que no”, dijo Lubin. “Tengo cosas mejores de las que preocuparme. Pero tenía curiosidad, desde un punto de vista físico, si es posible, dada la cantidad de energía que necesitas. La respuesta es sí, es posible. ¿Es algo que podemos hacer hoy? No, porque no hemos planeado con anticipación”.

Afortunadamente, según la astrónoma Dra. Amy Mainzer, la probabilidad de que un cometa destruya la Tierra es muy poco probable.

“La buena noticia es que un evento realmente importante como el que se muestra en la película, sabemos que no puede suceder con mucha frecuencia… porque estamos aquí”, Mainzer, quien es astrónomo y trabajó como asesora en el Película de Adam McKay, le dijo a Yahoo Canadá. “Si ese tipo de cosas sucedieran regularmente en nuestro lapso de tiempo, en comparación con el lapso en que los humanos han estado en el planeta, bueno, no estaríamos aquí… El último gran evento de este tipo fue el que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años. Entonces, sabemos que este es un evento muy poco frecuente, dicho esto, los eventos más pequeños pueden ocurrir con más frecuencia. Entonces, es por eso que salimos y buscamos los objetos y tratamos de averiguar dónde están”.

Fuente: Comic Book

5 comentarios sobre "Don’t Look Up: los físicos dicen que el cometa asesino en la película de Netflix podría ser destruido"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.