El Director de Cazafantasmas, Ivan Reitman, falleció a los 75 años

Peliculas

Ivan Reitman, el célebre cineasta detrás de Ghostbusters y Animal House, ha muerto. En un comunicado que su familia proporcionó a Associated Press, se dice que el director y productor falleció pacíficamente mientras dormía el sábado por la noche en su casa de Montecito, California. Tenía 75 años.

“Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida”, dijeron los hijos de Reitman, Jason, Catherine y Caroline, en un comunicado conjunto. “Nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recordarán siempre”.

Nacido en la entonces Checoslovaquia en 1946, Reitman y su familia abandonaron el país durante su juventud y se establecieron con parientes en Canadá. Allí, el aspirante a cineasta comenzó a mostrar interés en el entretenimiento, tanto que se graduó en música y teatro en la Universidad McMaster de Hamilton.

Su debut cinematográfico llegó con Foxy Lady de 1971, una comedia que sirvió como el debut cinematográfico de Eugene Levy y Andrea Martin. Avance rápido unos años y Reitman dirigió el irreverente Meatballs, a menudo considerado por muchos como el responsable del lanzamiento de las carreras tanto de Reitman como del comediante Bill Murray.

Meatballs también sería la primera de muchas colaboraciones entre él y Murray. En total, los dos trabajaron juntos en cuatro proyectos: Meatballs, Stripes y los dos primeros Ghostbusters.

Reitman se retiró en gran medida de la dirección en 2014 después de dirigir Draft Day, protagonizada por Kevin Costner. Después de eso, se centró principalmente en la producción de proyectos como Baywatch, Father Figures, A Babysitter’s Guide to Monster Hunting y Ghostbuster: Afterlife. Mientras se desempeñaba como productor en Afterlife, el hijo de Reitman, Jason, asumió la silla del director.

“Cada cineasta está haciendo un trabajo autobiográfico sin importar lo que esté haciendo”, compartió Jason el año pasado sobre su experiencia en la película. “Hice esta película para mi papá. Hice esta película para mi hija. Creo que refleja las formas en que queremos estar conectados entre nosotros”.

Fuente: Comic Book

16 comentarios sobre "El Director de Cazafantasmas, Ivan Reitman, falleció a los 75 años"

  1. Hello! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

  2. But when the good copy becomes deleted through a second mutation, the protein s tumor fighting ability is lost completely priligy reviews Analysis of predictive factors for lung injury after forward planned intensity modulated radiotherapy in whole breast irradiation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *