Mark Hamill celebra el aniversario de la revelación en The Mandalorian de Luke Skywalker

Disney Disney+ Series

Hace aproximadamente un año, los fanáticos de Star Wars tuvieron la experiencia de su vida cuando Lucasfilm entregó el octavo y último episodio de la temporada 2 de The Mandalorian en Disney +. Este programa se convirtió en un ganador de un Emmy dos años después y rejuveneció la franquicia de maneras inesperadas, todo antes de que el Capítulo 16 trajera uno de los cameos más épicos en la historia de la franquicia: Luke Skywalker de Mark Hamill.

Como Din Djarin de Pedro Pascal, Bo-Katan Kryze de Katee Sackhoff y la tripulación abordaron el crucero imperial de Moff Gideon para rescatar al Niño (más tarde conocido como Grogu), trabajando para averiguar dónde llevar al joven que empuña la fuerza. Cuando la batalla llegó a un punto crítico, el héroe de la trilogía original hizo su entrada a lo grande, empuñando su clásico sable de luz verde para derrotar a los super-droides que tenía delante y dejar su huella en la serie.

Tanto los fanáticos de Star Wars como los miembros de la tripulación todavía miran hacia atrás en la aparición de Luke en The Mandalorian como un punto de inflexión para el lugar del programa en el panorama de la franquicia, especialmente considerando que casi nadie lo vio venir. Ahora, más de un año después, todavía se celebra por su éxito, más recientemente por el mismo hombre que hizo que suceda el cameo.

Mark Hamill celebra a Luke Skywalker Disney + Reveal

El ícono de Star Wars, Mark Hamill, usó Twitter para celebrar el primer aniversario de su cameo como el Maestro Jedi Luke Skywalker en el Capítulo 16 de The Mandalorian, titulado “El Rescate”.

Hamill respondió a una publicación celebrando el cameo de Three Men and a Baby Yoda Podcast, cuya cuenta compartió una imagen de un Skywalker encapuchado empuñando su sable de luz del episodio en sí.

“¡Ha pasado un año desde que el gran hombre regresó a Mark Hamill y le dio a la base de fans de Star Wars uno de sus mejores momentos! ¿Qué esperas en las próximas historias?”

Hamill tuiteó esta publicación con una de las suyas, con una foto de su doble, Max Lloyd-Jones, sosteniendo una réplica de Grogu. Hamill también bromeó acerca de que Lloyd-Jones era “claramente demasiado guapo” para este papel, ya que ayudó a que Luke Skywalker volviera a la vida en Disney +.

“Feliz aniversario del regreso de Luke en The Mandalorian. Me gustaría agradecer a mi doble Max Lloyd-Jones que hizo un gran trabajo, a pesar de ser claramente demasiado guapo para el papel”.

Disney + Impact de Luke Skywalker dejando su huella

The Mandalorian dio algunos pasos importantes para impulsar la narrativa de Star Wars en vivo, particularmente al presentar personajes originalmente animados como Bo-Katan y Ahsoka Tano de Rosario Dawson. Incluso teniendo todo esto en cuenta, casi nadie vuelve a llamar la atención sobre este universo como el Luke Skywalker de Mark Hamill.

El primer Jedi en pantalla de la serie fue el héroe principal en cada película de la Trilogía original en las décadas de 1970 y 1980 antes de regresar al papel en la Trilogía Secuela, con su papel más importante del siglo XXI en el Episodio XIII: The Last de 2017. Jedi. Su aparición en The Mandalorian fue una sorpresa, especialmente con el extenso envejecimiento que lo hizo lucir como lo hizo después del Episodio VI: El Regreso del Jedi, enviando al fandom de Star Wars a un frenesí.

Aunque Hamill interpretó su papel más icónico de Star Wars en el Capítulo 16, también contribuyó a The Mandalorian de formas más sutiles antes de este cameo. La estrella de toda la vida brindó un papel de voz en off no acreditado como el droide EV-9D9 en el “Capítulo 5: El pistolero” de 2019, estableciendo aún más su lugar en el legado de Star Wars en piedra.

Si bien el actor de Luke Skywalker también ofreció su clásico sentido del humor al elogiar la apariencia de su doble de acrobacias en su publicación, Hamill sigue agradecido por la oportunidad de continuar interpretando al maestro Jedi más de 40 años después de su presentación. Si Luke regresa en el futuro es un misterio, aunque solo conseguirlo por un momento en The Mandalorian les dio a los fanáticos su parte justa de su héroe en el momento.

Las dos primeras temporadas de The Mandalorian, junto con todas las apariciones de Hamill como Luke Skywalker, están disponibles para transmitir en Disney +.

Fuente: The Direct

5 comentarios sobre "Mark Hamill celebra el aniversario de la revelación en The Mandalorian de Luke Skywalker"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.