QEPD Mark Taylor, Creador de Masters of the Universe

Series

En plena vispera de Navidad, nos llevamos una triste noticia, Mark Taylor ha fallecido, esto lo ha dado a conocer su mujer en un comunicado en redes sociales.

Mark Taylor, quien tenia ya 80 años, fue el creador de los juguetes de Masters of the Universe, que recientemente han tenido una nueva adaptación en la plataforma de Netflix.

Roger Sweet creó tres figuras basadas en los bocetos de Taylor, muy distintas a los G.I. Joe, mucho más musculosas y grandes, de casi 14 centímetros y cada una con distintos complementos, por lo que fue una verdadera revolución. La historia era sobre personajes que luchaban entre el bien y el mal y Taylor consiguió crear verdaderos símbolos de la cultura popular como He-Man, Skeletor, el Castillo de Grayskull o los Masters del Universo. Otro concepto muy llamativo de los juguetes es que cada personaje venía con su biografía, además traía un pequeño cómic donde se contaba la historia de Grayskull y con esto el objetivo era llevar Masters del Universo a la televisión y al cine.

Los juguetes consiguieron gran fama y Mattel cada vez quería más Masters del Universo, pero ni el equipo creativo ni Taylor aguantaban la continua presión, por lo que el creador de los Masters se fue a Playmates para trabajar en las figuras de las Tortugas Ninjas.

En el documental de Netflix Toys That Made Us, pueden ver un poco mas sobre al origen de estos juguetes.

Fuente: La casa de El.