Una copia de Super Mario Bros se ha vendido en una subasta por 2 millones de dólares

Nintendo Videojuegos

Una copia de Super Mario Bros. se ha vendido en una subasta por 2 millones de dólares, superando el récord anterior de 1,56 millones de dólares establecido por la venta de una copia en perfecto estado de Super Mario 64.

Copia De Super Mario Bros

También es mucho más de lo que obtuvo en subasta una copia rara en caja de Super Mario Bros. 3, ya que ese juego de NES se vendió por 156.000 dólares el año pasado.

Según Rob Petrozzo, uno de los fundadores de la web de coleccionismo Rally, el juego sellado de 1985 fue adquirido por un comprador anónimo y es sólo uno de los varios artículos que demuestran que se puede poner precio a la nostalgia de la infancia.

También expresó lo siguiente en New York Times:

«Creo que estamos empezando a ver la progresión natural de ‘¿Qué más? ¿Cuáles son las cosas que se han revalorizado de mi infancia y que tienen esa nostalgia?»

Supermariobros

El origen de la historia es interesante, ya que Rally, compró originalmente una copia de super mario bros por 140.000 dólares el año pasado y vendió 3.000 acciones de propiedad del juego a inversores. Cuando se hicieron ofertas por él, los inversores fueron informados y votaron si aceptaban o no el trato.

El juego en sí es una edición rara y sellada de de super mario bros. 1987 «hangtab» que fue calificada con un casi perfecto 9,8 A+ por Wata Games, lo que la convierte en una de las 14 copias selladas de fábrica que existen según la empresa de calificación de videojuegos.

Según Petrozzo, el año pasado se hizo una oferta de 300.000 dólares, pero los accionistas la rechazaron y esperaron un mejor trato. Con la venta de 2 millones de dólares, esa paciencia ha dado sus frutos para todos los que invirtieron en el juego. Por ejemplo, el estudiante de derecho Ed Converse invirtió 100 dólares el año pasado y se ha ido con 950 dólares gracias a la venta.

Copia Super Mario

Según Petrozzo, Operaciones como ésta son sólo la punta del iceberg de la inversión en juegos de colección, también dijo:

«En mi opinión, no ha llegado a las masas», Se empezará a ver a mucha más gente prestando atención e investigando».

Via: ANMO Sugoi
Fuente: Gamespot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.