Will Smith renuncia a la Academia después del incidente del Oscar con Chris Rock

Actores y Actrices

Según los informes, Will Smith eligió renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en medio de las consecuencias de él abofeteando a Chris Rock durante los Premios de la Academia 2022. Los informes sobre la decisión del actor comenzaron a surgir el viernes por la noche, lo que confirma que la decisión se tomó frente a una posible expulsión o suspensión de la organización. El momento, que culminó con Smith subiendo al escenario y abofeteando a Rock en la cara, ocurrió después de que Rock hiciera una broma sobre el corte de pelo de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, que es el resultado de su batalla de años contra la alopecia, una enfermedad autoinmune. Smith confirmó la noticia en un comunicado, que puedes consultar a continuación.

“He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga. e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público global en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia adicional que la Junta considere apropiada. El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para asegurar que nunca más en permitir que la violencia supere a la razón”.

A lo largo de la semana, se informó que los líderes de la Academia se reunieron con Smith a través de Zoom para discutir las consecuencias y que el actor había “expresado su conocimiento” de las repercusiones del incidente. Según una nueva entrevista con el productor de los Oscar Will Packer, Smith no fue retirado de la ceremonia después de que Rock dejara en claro que no “quería empeorar una situación mala”. Smith ganó el premio al Mejor Actor más tarde esa noche por su actuación en King Richard.

Smith recurrió a las redes sociales a principios de esta semana para emitir una disculpa formal a Rock, así como a la Academia en su conjunto.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”, escribió Smith en su publicación. “Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente con Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.

“También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo”, continuó Smith. “Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia en King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso”.

Fuente: ComicBook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.